jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Fallecidos del terremoto en Taiwán ascienden a 12
Foto tomada de RTVE

Fallecidos del terremoto en Taiwán ascienden a 12

Asciende el número de víctimas del terremoto de 6,4 en la escala de Richter en Taiwán. Este 9 de febrero se encontraron los cuerpos de una pareja que se encontraba de vacaciones. Los turistas canadienses fueron hallados en el hotel Meilun. Así, la huella del sismo pasa por 12 vidas hasta el momento.

El movimiento telúrico ocurrió el pasado 6 de febrero. Su epicentro se ubicó cerca a la isla de Hualien. Sin embargo, en días previos, se registraron numerosos temblores en el territorio. El equipo de bomberos de rescate continúa la búsqueda de más desaparecidos entre los escombros.

Víctimas y daños

50 personas fueron rescatadas el pasado 8 de febrero, quienes habrían permanecido atrapadas a partir del fuerte sismo. Hasta el momento, el terremoto ha dejado un saldo de 278 heridos. Según las autoridades, hay varios edificios e infraestucturas registrados con daños y personas atrapadas en su interior.

El Hotel Tongshuai se encuentra parcialmente derrumbado, lo que dificulta las operaciones de rescate. Por su parte, el Hospital Nacional también quedó en posición inclinada. Además, carreteras, calles e inmuebles han sufrido daños importantes.

Rescate

Los equipos de Taiwán cuentan con apoyo de expertos japoneses, así como de miembros militares. Las acciones de rescate se han complicado por las constantes réplicas que se registran en el país. El reducido espacio también impide llevar a cabo operaciones para salvar a quienes aún se encuentran dentro de las infraestructuras.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …