jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / 18 Fallecidos tras accidentes vehiculares en Chimborazo

18 Fallecidos tras accidentes vehiculares en Chimborazo

Chimborazo está de luto. Dos accidentes de tránsito en Colta y Guamote, dejaron 18 muertos. Según el boletín del ECU-911, la primera llamada de emergencia se registró a las 16h25 del día, domingo 23 de julio.

Accidente con 12 fallecidos

En el puente de las rieles del tren, ubicado en Secao San José (Colta), una camioneta chocó de frente contra un camión. Desde el ECU-911, unidades especiales de la Policía Nacional, fueron al lugar del incidente junto a representantes del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos.

En este accidente hubo 12 fallecidos, cuatro hombres, tres mujeres, dos niños y tres niñas. Todos los fallecidos pertenecían a una misma familia que regresaba a su comunidad después de un festejo familiar en Latacunga. La colisión sigue en investigación para determinar las responsabilidades de este siniestro vial.

Información preliminar detalla que en el interior de la camioneta, viajaban cuatro personas, lo cual está Prohibido por la Ley, debido a la capacidad de la cabina. El conductor del camión se dio a la fuga.

https://twitter.com/ecu911Riobamba/status/889270262058938370

Accidente con seis fallecidos

En menos de tres horas, el ECU 911, recibió otro llamado. Un camión se impactó de frente con un automóvil en el kilómetro 35 de la parroquia Palmira, en el cantón de Guamote. En este segundo accidente seis personas fallecieron, cuatro hombres y dos mujeres.

El siniestro ocurrió cuando uno de los neumáticos del automóvil explotó, por lo que el vehículo chocó con el camión. Sin embargo, el conductor de este camión también se fugó.

Desde Riobamba se coordinó la movilización de una ambulancia del Ministerio de Salud. También, acudió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos junto a unidades de rescate. Por último, unidades especializadas de la Policía Nacional, también fueron al lugar del accidente.

Autoridades promoverán campañas preventivas

Autoridades de la provincia de Chimborazo informaron lo sucedido mediante una rueda de prensa. Enfatizaron que su compromiso con la comunidad será promover más campañas preventivas y de concientización. El Ministerio de Inclusión Económica y Social apoyará a los familiares de las víctimas. Además, el Gobierno entregará bonos de contingencia a los menores de edad que queden en orfandad.

La gobernadora de la provincia, Margarita Guevara, hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia. El presidente de la República, Lenín Moreno, también expresó su lamento, por medio de su cuente de Twitter.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …