viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias Nacionales / Abdalá Bucaram llegó a Ecuador

Abdalá Bucaram llegó a Ecuador

El expresidente Abdalá Bucaram, arribó la noche de ayer al Aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín Olmedo en un vuelo privado.

 

El regreso de Bucaram se da después de pasar 20 años de exilio en Panamá. Su llegada se anunció para el sábado 17, pero mediante redes sociales se vio que llegó anoche. En este video, lleno de euforia y alegría, se observa a padre e hijo festejando el regreso a su país natal.

https://www.youtube.com/watch?v=g16tO3JdMBk

Bienvenida después de 20 años

Su bienvenida tuvo globos de los representativos colores del antiguo Partido Roldosista Ecuatoriano “PRE” (rojo y amarillo), y los recibieron en la terminal su esposa, hijos, nietos y su nuera. Las calles de Guayaquil también se encuentran adornadas con banderines de estos colores.

Bucaram adelantó su viaje para descansar antes del recibimiento que tendrá lugar en Guayaquil el sábado a vísperas del día del padre. La bienvenida  la organizarán simpatizantes e integrantes de su ex partido junto a sus familiares. Está confirmado que Bucaram llegará en helicóptero al evento y después pasará tiempo con su familia.

Posibles candidaturas

Su hijo, Abdalá Bucaram Puley, dijo que aún no está definido si su padre terciará en las elecciones de 2019 como candidato a la alcaldía de Guayaquil o a la prefectura del Guayas. Según expresó él, será el pueblo quién tome a última decisión y ahí se verá reflejado quién ha estado en el corazón de los habitantes  los sectores más pobres estos 20 años. Tampoco descartó la posibilidad de que se postule a presidente en las elecciones del 2021.

Críticas de su retorno

A pesar de que un porcentaje de Personas festejan su regreso, hay otro gran porcentaje que critican el retorno de este ex presidente. En mensajes de redes sociales se mencionan los supuestos actos de corrupción durante su gobierno.

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …