jueves , 18 julio 2024
Inicio / Zona Deportiva / Atlético Nacional y Chapecoense, una hermandad futbolera
Atlético Nacional y Chapecoense, una hermandad futbolera

Atlético Nacional y Chapecoense, una hermandad futbolera

Han pasado 4 meses desde el accidente que sufrió el Chapecoense en su viaje a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional  en la final de la Copa Sudamericana de ese año. El equipo proveniente de Chapecó fue considerado como el campeón del certamen tras una solicitud emitida por Atlético Nacional que posteriormente fue aceptada por la CONMEBOL. Desde ese día, surgió una hermandad entre ambas instituciones.

De esta manera, Chapecoense se ganó el derecho de participar en la Recopa Sudamericana, su rival será el equipo de Medellín que meses atrás demostró toda sus solidaridad y apoyo al club. Por ese motivo, las calles de Chapecó se empapelaron de pancartas y mensajes de hermandad para recibir al verdolaga.

Una hermandad  que durará para siempre

A su vez, Chapecoense hizo honor a Atlético Nacional en sus redes sociales. Decidió cambiar su foto de perfil en Twitter  con los colores de la bandera de Colombia y, además, publicó un mensaje de aliento para la población de Mocoa, que sufrió fuertes inundaciones que se cobraron varias vidas de la localidad.  

El partido se disputará hoy y  todo parece indicar que el partido entre ambos será solo una excusa para el reencuentro entre ambos equipos. La jugadores, cuerpo técnico y dirigentes  de Atl. Nacional fueron recibidos con todos los honores por parte de los hinchas y los dirigentes del equipo brasileño.  

Relacionado

Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Esta semana se disputó los partidos de vuelta de los cuartos de final del mejor campeonato …