viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Accidente en Otavalo habría ocurrido por exceso de velocidad
El bus perdió la vía por exceso de velocidad que causó la tragedia para varias familias del norte del país/Foto tomada de El Universo @eluniversocom

Accidente en Otavalo habría ocurrido por exceso de velocidad

Más de 40 personas viajaron de Quito con destino al norte del país. Pero el rumbo cambió cuando a las 20H09 del pasado domingo, el bus de la Cooperativa San Gabriel se volcó y provocó la muerte de 13 personas e hirió a otras 44.

El accidente ocurrió en la parroquia González Suárez en la vía Otavalo-Cajas, provincia de Imbabura.

Diario El Universo informa que Carlos Alulema, general de la Policía, explicó lo ocurrido. Una de las causas sería el exceso de velocidad que provocaría el choque con otro vehículo y el parterre. El bus se deslizó varios metros y se quedó con las llantas hacia arriba, según el general.

Además la unidad viajaba con un exceso de pasajeros sobre las 40 personas permitidas. Y aparentemente el único antecedente del bus sería una restricción por no tener permiso de línea en febrero, informa Ecuavisa.

Rescate

Los sobrevivientes gritaban pidiendo auxilio mientras intentaban salir por las ventanas. Las tareas de rescate duraron más de 4 horas debido a que varias personas se quedaron atrapadas entre los asientos y bajo el vehículo.

Los 44 heridos rescatados fueron trasladados a casas de salud en Otavalo e Ibarra. El chofer del bus de la Cooperativa San Gabriel no se encuentra entre las víctimas y heridos. Las autoridades intentan localizarlo.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …