viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Acción de protección presentada por empleados de Gamavisión
Foto tomada de Metro Ecuador

Acción de protección presentada por empleados de Gamavisión

Este 7 de marzo, varios trabajadores de Gamavisión se unieron para presentar una acción de protección en el Complejo Judicial Norte. Con ella, pretenden evitar la disolución del canal. De esta manera, los empleados hicieron una pequeña manifestación y sostuvieron carteles con la frase “Todos somos Gama“.

La medida se da por la resolución de la Superintendencia de Compañías que plantea la disolución de la empresa.

Acción de protección

El representante del Comité de los Trabajadores, Mauricio Herrera, aseguró que el canal es sustento directo para 220 familias. Por ello, no permitirán que esos hogares se queden sin su ingreso económico. Además, aseguró que el objetivo que persiguen es mantener el derecho al trabajo.

Cristóbal Buendía, abogado de los empleados, dijo que, en caso de aprobarse la petición, se realizará una audiencia. Así, se daría sustento el pedido. “Seguiremos luchando para que esta acción de protección sea una realidad”, concluyó Herrera.

Deuda de medios incautados

En octubre de 2017, el entonces gerente de la Empresa de Medios Públicos, Andrés Michelena, anunció ante el país la grave deuda que arrastraban los medios incautados. En el caso de Gamavisión, se registraron pérdidas financieras de USD17 millones. Michelena aseguró que la razón estaba en la “propagandística, mediocre, dispendiosa e indolente” administración del canal.

Según el exgerente, 156 familias de Gamavisión se endeudaron en USD5 millones para invertir en una empresa “rentable y prometedora”. Por otra parte, los enlaces sabatinos, emitidos en el régimen correísta, representaron una pérdida de otros USD5 millones para dicho medio.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …