viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Actualización de actas y disminución de ciudadanos en la vigilia
Actualización de actas y disminución de ciudadanos en la vigilia Foto: El Comercio

Actualización de actas y disminución de ciudadanos en la vigilia

En las primeras horas de la mañana, los ecuatorianos pudieron evidenciar que el 98,53% de actas fueron escrutadas. Tal como confirmó Juan Pablo Pozo, Director del CNE, no es posible la tendencia cambie con el porcentaje de votos que faltan por escrutar. Si esto se cumple, los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso disputarán una segunda vuelta.

Tras estos acontecimientos, los ciudadanos que apoyan a Lasso se volcaron a las cercanías del CNE para apoyar al candidato que se encontraba presente en la ciudad. En la tarima estuvo acompañado por su esposa, Andrés Páez, Mauricio Rodas y otros colaboradores afines al partido.

En la vigilia los líderes políticos de CREO-SUMA invitaron a las personas a que no abandonen el control social que se estaba llevando a cabo. Asimismo, entonaron el Himno Nacional y el de Quito como parte de su lucha para la democracia.

Frente a esto, los ciudadanos continuaron con su cuarto día de vigilia pero en menor cantidad debido al avance de actas escrutadas y por  lo expresado por el CNE.

La reacción de Rafael Correa

El presidente Correa se pronunció acerca del balance que emitió el CNE. En su cuenta de twiter escribió “que si alguien debería hablar de fraude debe ser Alianza País, debido a que todos los exit poll los daban como ganadores”.

Posteriormente, volvió a escribir en su cuenta para criticar los actos de violencia que se han dado en la vigilia a las afueras del CNE.

 

Juan Pablo Pozo manifestó que los resultados estarán listos en un transcurso de 3-5 días, ese plazo aún no se cumple así que los ciudadanos que apoyan al oficialismo y a la oposición deberán esperar para conocer los resultados.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …