miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / Actualización del Ecuador Open 250

Actualización del Ecuador Open 250

 El torneo lleva una semana de competencia y se han evidenciado  excelentes partidos de tenis y grandes sorpresas. Una de ellas fue la tempranera eliminación de  4 siembras del torneo; la más sorpresiva se dio el día ayer con la eliminación de Ivo Karlovic, jugador número 18 del mundo, a manos del bicampeón Víctor Estrella Burgos. El partido duro casi tres horas y se definió en tres 7-6, 6-7, 6-7. Estrella Burgos logro recuperarse de tres match points mientras que Karlovic cometió falló en su concentración y cometió una doble falta en un momento crucial del partido.

 Entre otras noticias, Alexandr Dolgopolov, otra siembra, se eliminó en primera ronda frente al estadounidense, Rajeev Ram, un jugador que encuentra su fortaleza en los dobles pero esta ocasión logró doblegar al ucraniano.

 Janko Tipsarevic, ex número 8 del mundo, fue derrotado por el finalista del torneo del año pasado, Thomaz Belluci. El partido fue de gran dinamismo y mostró igualdad hasta el último momento. Belluci logró la victoria tras dos tie breaks en los primeros sets.

 Otra noticia destacada fue el retiro de Giovanni Lapentti, tenista ecuatoriano, quien aseguró que este sería su último torneo; y así fue, ya que perdió su partido frente al español, Roberto Carballes Baena.

 Después de la derrota de Giovanni la organización del torneo le dedicó una emotiva despedida y reconocimiento por su trayectoria. Fabricio Valdivieso, organizador del ATP, agradeció a Giovanni por elegir el Ecuador Open para su retiro y se ferviente seguidor del tenista guayaquileño. De igual manera,  su esposa le preparó un video donde aparecieron amigos, tenistas y jugadores de fútbol que reconocieron y agradecieron a Lapentti todo lo hecho durante su carrera.

 El torneo ya tiene a su primer semifinalista en Albert Ramos Vinolas quien venció a Roberto Carballes Baena en tres sets: 7-5, 4-6, 6-2.

 Esas son las noticias más destacadas por el momento. Los partidos que quedan por disputarse son los de Paolo Lorenzi vs Rajeem Ram que se jugará apenas finalice el primer encuentro. En la tarde tendremos un duelo sudamericano entre Thomaz Belluci y Renzo Olivo. El último encuentro de singles será el Estrella Burgos vs Federico Gaio.

 Esas son las noticias más destacadas por el momento. Las semifinales se jugarán mañana a partir del medio día y se espera una afluencia mayor por parte de los aficionados.

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …