viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Acusaciones del fiscal en contra de José Serrano por audio con Carlos Pólit
Foto tomada de La Hora

Acusaciones del fiscal en contra de José Serrano por audio con Carlos Pólit

El fiscal general Carlos Baca Mancheno, publicó un audio de una conversación supuestamente grabada entre el excontralor Carlos Pólit  y el presidente de la Asamblea José Serrano. 

El fiscal realizó estas acusaciones en una rueda de prensa convocada este lunes 26 de febrero en su despacho.También entregó copias de la transcripción de las mencionadas grabaciones, según La Hora.

Con los textos de la transcripción en la mano, Baca dijo que responsabiliza a Serrano y al excontralor por su seguridad y la de su esposa. En dicha conversación, según Baca, se evidencia el interés de Serrano de sacarlo de sus funciones “antes de que se termine el año”.

Frente a este audio, Baca recordó que el pasado 17 de enero de 2018, anticipó al país que detrás de los ataques al  fiscal se ocultaban oscuros y poderosos intereses de personas con fuero de Corte Nacional para quienes el Fiscal resultaba un peligro, según El Universo.

El funcionario afirmó que “no tiene pacto con nadie porque no tiene rabo de paja”, y además señaló que se revela el intercambio y manipulación de documentos.

“Independientemente de que me mantenga o no como Fiscal General del Estado, el Ecuador entero debe conocer esta evidencia del contubernio para impedir que sigamos combatiendo la corrupción, así como para que se entienda por qué durante todas estas semanas he sido atacado sin sentido, ni razón. Ustedes lo han escuchado: no cesarán en su cometido, tal vez con nuevas mentiras y forjamientos, tal vez con otros o los mismos mediocres operadores o tal vez con otros métodos”, expresó el fiscal.

Reacción del presidente del legislativo José Serrano

En su cuenta de Twitter señaló. Posteriormente brindó una rueda de prensa donde aceptó la existencia del dialogo con el excontralor.

El diálogo entre el  Pólit  y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se dio en el 2017. Así lo reconoció el titular de la Asamblea Nacional, quien la tarde del 26 de febrero del 2018 solicitó que se judicialice el audio que horas antes había presentado el fiscal Carlos Baca Mancheno, en alusión a un supuesto complot en su contra.

El presidente de la Asamblea  no dio más detalles sobre esta grabación y el contexto en el que se produjo la conversación con el excontralor, quien fue censurado por la Legislatura meses antes. En lugar de eso pidió sanciones para quienes hicieron la grabación y la difundieron.

Reacción del presidente Lenín Moreno

En Twitter publicó lo siguiente:

Sin embargo, el fiscal general reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción: “Caiga quien caiga, para darle un verdadero baño de verdad al país, trabajando siempre en el marco del derecho y la justicia“, mencionó.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …