jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / ‘Apoyo y rechazo’ en el adiós a Rafael Correa
Foto tomada del portal América Economía.

‘Apoyo y rechazo’ en el adiós a Rafael Correa

El expresidente Rafael Correa viajó ayer a Bélgica. Allí se radicará por un tiempo indefinido. Sin embargo, las reacciones del viaje del ex mandatario se han dividido, entre el rechazo a su régimen y el apoyo de sus simpatizantes quienes esperarán su retorno.

Uno de los principales actos de despedida se realizó la mañana de este lunes. El escenario fue el tradicional Cambio de Guardia del palacio presidencial. Lenín Moreno despidió a su antecesor con el cuadro del mismo y expresó: “A nombre del pueblo ecuatoriano, Rafael, que tengas un buen viaje, que Dios te bendiga y que bendiga a toda tu familia”. Varios asistentes gritaron ‘traidor’ al presidente de la República, informó diario El Comercio.

La Despedida

Con carteles del expresidente, banderas tricolores y el color verde de Alianza PAÍS, varios simpatizantes llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, para darle el adiós a Correa. El mismo que arribó el lugar en un helicóptero de las Fuerzas Armadas, junto a su familia. Sin embargo, hubieron señales de apoyo y rechazo de quienes transitaban por el lugar.

Con el tema ‘Nunca te voy a olvidar’ los asistentes esperaban en las afueras de la terminal. Asimismo se registró congestión vehicular en la vía. Por ello, se abrió un contraflujo en la vía de salida del terminal para descongestionar el tránsito vehicular.

Apoyo y rechazo

El movimiento AP realizó varias convocatorias para que los simpatizantes asistan a la despedida del exmandatario. Sin embargo, varios asambleístas de la oposición expresaron también su criterio sobre su partida.

Días atrás la asambleísta Jeannine Cruz presentó ante la Fiscalía un pedido para que se le impida salir del país a Correa, Jorge Glas y ex fiscal, Galo Chiriboga. Por otro lado, Andrés Páez, Fernando Balda, Ana Galarza, entre otros, compartieron varios mensajes por medio de sus cuentas de Twitter.

https://twitter.com/andrespaezec/status/882277205144981504

La casa del expresidente permaneció resguardado por militares y policías. En los accesos al domicilio de dobló la seguridad, informa el diario El Universo.

Finalmente, Rafael Correa se despidió de los ecuatorianos mediante su cuenta de Twitter. En donde recalcó las metas cumplidas durante su gobierno.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …