jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Agentes de Tránsito fueron agredidos física y verbalemente
Foto tomada de Ecuador TV

Agentes de Tránsito fueron agredidos física y verbalemente

El  martes 10 de abril un agente de tránsito fue arrojado al suelo y golpeado por una mujer, el uniformado le impuso una citación.

De acuerdo a la versión oficial, la agresión se produjo luego de que el funcionario de tránsito procediera a sancionar a la mujer porque no portaba la licencia de conducir y su matrícula estaba caducada. Posteriormente, la señora muy eufórica lo golpeó y agredió verbalmente.

Cargos en contra de la mujer

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, dijo que la ciudadana fue detenida y sentenciada a tres días de cárcel. Además, debe pagar el 25% de un salario público y ofrecer disculpas públicas al agente agredido y a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Informa El Telégrafo

Frente a este hecho, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que no se permitirá este tipo de comportamientos que no reflejan a los ciudadanos quiteños, por lo que se le asignará la sanción correspondiente.

Otro caso de agresión

En la ciudad de Ibarra, el miércoles 11 de abril, la agente Estéfani Caicedo detuvo a una conductora que iba sin cinturón de seguridad. Mientras procedía a levantar la infracción, la mujer se bajó del vehículo, le arrancó la libreta, la rompió y la lanzó al suelo. Luego agredió físicamente a la uniformada con golpes en la cara.

La agresora fue detenida por la Policía y la agente Caicedo presentó la respectiva denuncia. El médico legista examinó a la uniformada y determinó dos días de incapacidad. Directivos de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor EP) expresaron su respaldo a la mujer y anunciaron que seguirán el proceso contra la agresora.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …