viernes , 24 mayo 2024
Inicio / no category / Alemania invierte en equipamiento de 12 áreas protegidas de Ecuador

Alemania invierte en equipamiento de 12 áreas protegidas de Ecuador

La Corporación Financiera Alemana KtW (por sus siglas en alemán) donó al Gobierno de Ecuador equipamiento para 12 áreas protegidas del Patrimonio de Áreas Naturales del Estado. De esta manera, la inversión estaría valorada en USD $205.949,14. Además, Alemania apoyará la gestión de las Áreas Ecológicas de Conservación Municipal, las mismas que abarcan un territorio de 237.000 héctareas.

Equipamiento

El Ministerio del Ambiente informó que la donación contó con 21 motocicletas y 350 hitos. 38 GPS también fueron donados para guardaparques y para la ejecución de actividades de delimitación. Además, Alemania invirtió 36 cámaras trampa. Estos últimos implementos servirán para aplicar un programa de manejo de la biodiversidad de las áreas.

La inversión forma parte de un apoyo al control, vigilancia y monitoreo de las zonas. Así, se buscará dar mayor seguridad a las áreas protegidas. Joachin Ernst, embajador del país europeo, dijo que la protección al ambiente y clima son una prioridad para su nación.

Cooperación

Alemania y Ecuador reactivaron su cooperación para el desarrollo el pasado noviembre de 2017. En las negociaciones, ambos países aseguraron haber centrado su interés mutuo en fortalecer las relaciones bilaterales. Luego de las conversaciones, determinaron el trabajo para objetivos comunes. Entre ellos, el tema ambiental.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …