jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias Internacionales / Alemania legaliza el matrimonio homosexual

Alemania legaliza el matrimonio homosexual

Ahora en Alemania el matrimonio ya es para todos. Este viernes 30 de junio, el parlamento alemán aprobó un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. El resultado se debe a la mayoría de votación que fue de 393 votos a favor. En contra hubo 226 votos.

Conservadores votaron en contra

La canciller Angela Merkel que votó en contra se pronunció al respecto. “Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley”.

En 2013 el matrimonió homosexual fue vetado por un acuerdo que firmaron varios miembros del parlamento. Los socialdemócratas respetaron ese decreto hasta el día de hoy. Este se debe a que en enero de este año, la Oficina Federal para la Antidiscriminación, hiso publica una encuesta en la que se exponía que más del 80% de los alemanes estaban a favor del matrimonio homosexual.

 

Unión Civil

En 2001 Berlín adoptó una medida de unión civil entre personas del mismo sexo; sin embargo, esta no contemplaba ciertos ámbitos fiscales o temas de adopción. Ahora, Alemania se suma a los 22 países en los que el matrimonio igualitario es legal.

“Después de años de espera y esperanzas, las familias arcoíris en Alemania recibirán ahora el mismo reconocimiento ante la ley. Este es un hito histórico que inspirará aún más cambios para las personas LGTB+”, declaró Evelyne Paradis al diario El País.

La nueva ley que será ratificada por la cámara alta del parlamento para que oficialmente entre en vigor. A pesar de que esta ley causó mucha controversia, es un gran día para la comunidad LGBTI, debido a que ya hay un reconocimiento legal y la oportunidad de adopción.

¿En qué países es legal el matrimonio homosexual?

 

Relacionado

Mark Zuckerberg pide perdón ante el Congreso de EE.UU

El presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se disculpó ante el Congreso de …