jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias Nacionales / Alianza PAÍS se opone al diálogo

Alianza PAÍS se opone al diálogo

El día de ayer, jueves 6 de julio, en la Asamblea Nacional, no se aprobó el debate de una resolución de respaldo al diálogo impulsado por el presidente Lenín Moreno.

María Mercedes Cuesta, legisladora de partido Fuerza Ecuador (FE), propuso este debate que también incluía el rechazo a las críticas a este proceso que ha hecho el ex presidente Rafael Correa.

8 legisladores se abstuvieron

Hubo 54 votos a favor de la inclusión del tema en el orden del día. Sin embargo, el oficialismo, con 63 votos en contra, vetaron la propuesta. Ocho legisladores de los 74 de Alianza PAÍS, se abstuvieron.

Esta propuesta contenía tres puntos principales. El primero, era el apoyo al diálogo de Lenín Moreno. Segundo, el rechazo a las declaraciones ofensivas del ex mandatario Rafael Correa y por último, cero tolerancia a todo acto de violencia política.

Asimismo, Cuesta afirmó que este último punto está enfocado sobre todo en aquellos que pretenden “desestabilizar las políticas del gobierno que buscan el reencuentro nacional”. La legisladora agregó: “A mí no me rechazan, sino que rechazan el respaldo a su presidente”

Posturas Contrarias

Uno de los asambleístas que se abstuvo fue Daniel Mendoza, quien dijo “que así sea buena la iniciativa, él no puede votar a favor de una propuesta que tiene posturas contrarias a las de Correa”.

Por otro lado, en relación al tweet del presidente, el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, pidió a Moreno que no olvide el “síndrome por falta de coherencia”.

Estrategia de Diálogo y participación

César Monge, director nacional del partido CREO, también se opuso al diálogo. Él pidió que primero se aclare las “graves” declaraciones de la asambleísta Marcela Aguiñaga. Pidió públicamente a Moreno y sus colaboradores aclarar las supuestas relaciones con Fuerza Ecuador para la entrega de la administración de empresas del sector eléctrico.

Por último, en la misma jornada, la Asamblea aprobó el proyecto de Estrategia de Diálogo y Participación. Con 116 votos, la propuesta del asambleísta de Alianza PAÍS, Pabel Muñoz, se aprobó. Esta es una iniciativa que garantiza el derecho a los ciudadanos de participar en asuntos de interés público.

Relacionado

El secreto de la tradicional Colada Morada ecuatoriana

La deliciosa colada morada con guaguas de pan, que más de uno quiere degustar cuando llega …