viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / Alianza PAIS recupera su sede luego de vandalismo
Foto tomada de Diario La Hora

Alianza PAIS recupera su sede luego de vandalismo

Este viernes 19 de enero, la facción morenista realizó una limpia simbólica en la sede de su partido político. El ritual contó con la presencia de chamanes, dirigentes de Alianza PAIS y militantes. El encuentro fue realizado luego de que el pasado martes su sede en el norte de Quito haya sido grafiteada. Por ello, el ataque ha sido calificado como “vandalismo“.

Gustavo Baroja, presidente provincial de Alianza PAIS, y María Fernanda Espinosa, vicepresidenta nacional, dirigieron el encuentro. Así, dieron una rueda de prensa en la que expusieron su indignación frente a lo ocurrido.

El ataque

Los tres pisos de la sede en el norte de Quito de Alianza PAIS fueron manchados. Entre las consignas, habían insultos en contra del Presidente Lenín Moreno. Las paredes, techo y suelo quedaron llenos de graffitis. Además, se apoyaba el NO a la Consulta Popular. Así también, se calificó de “traidor” al primer mandatario y se apoyó al expresidente Rafael Correa.

La sede del partido oficialista en Cuenca tampoco se libró del ataque. Aquí también se mancharon las paredes con frases ofensivas. Algunas de ellas decían “Dictadura No”, “No a la Consulta”, “Judas traidor”. El director cantonal de Alianza PAIS, Xavier Barrera, dijo que se investigará a los autores y que realizarán un inventario de los bienes en la sede.

https://twitter.com/anniecanizares/status/953668258950938625

“Nuevo ciclo”

María Fernanda Espinosa aseguró que esta situación dará paso a un “nuevo comienzo”. Dijo que, de ahora en adelante, “construiremos un movimiento político que incluye al pueblo ecuatoriano“. Por ello, habló de una refundación del partido oficialista.

Por su parte, Baroja lamentó las condiciones en las que fue encontrada la sede de la capital. Asimismo, enfatizó en el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …