viernes , 1 marzo 2024
Inicio / Noticias / Alias ‘Guacho’, posible autor de atentado en San Lorenzo
Foto tomada de PanAm Post

Alias ‘Guacho’, posible autor de atentado en San Lorenzo

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación Colombiana, aseguró que alias ‘Guacho’, disidente de las Farc, sería el presunto responsable de instalar el carro bomba en San Lorenzo, dejando un saldo de más de 20 personas heridas.

En el encuentro Internacional de Extinción de Dominio como Mecanismo de Lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado celebrado en Quito, el fiscal añadió que ‘Guacho’ utiliza la frontera para tratar de obtener impunidad. Esto a causa de los graves delitos que viene cometiendo en Tumaco, zona del sur de Nariño. 

Su objetivo es refugiarse en Ecuador, pero la ley le advierte que eso no le otorgará impunidad, según señala el portal colombiano HERALDO. 

Historial de Guacho

El año pasado, ‘Guacho’, dijo que sí perteneció a las FARC y que permaneció cuatro meses concentrado en la zona veredal del Playón, dijo que decidió salir de allí por desacuerdos con el grupo guerrillero. La declaración la realizó al medio RCN, quién además afirmó que estuvo en el movimiento por diez años en el movimiento guerrillero de las FARC, y su rango fue de comandante de guerrilla.

Foto tomada de El Tiempo

Operación conjunta de Ecuador y Colombia contra alias ‘Guacho’

Las fiscalías de Ecuador y Colombia empezaron una operación conjunta para ubicar y capturar a Walter Patricio Arisala Vernaza, alias ‘Guacho’. Esta es una cooperación judicial de los dos países y se pudo advertir que el atentado con carro bomba es una retaliación por los recientes golpes asestados a la disidencias de la Farc en Ecuador y Colombia. Estos hechos terroristas se responsabiliza a alias Guacho, por lo que hay que actuar sin timidez y con audacia en la lucha contra la criminalidad organizada, según EL TIEMPO.

Walter Arisala, alias ‘Guacho’

Es ecuatoriano, nació en Limones, Esmeraldas, quien en 2016 abandonó las filas de las FARC, sin conocer los acuerdos entre el Gobierno y este grupo guerrillero. De acuerdo con las labores de inteligencia, se trata de un experto explosivista que con más de 50 hombres, busca tomar el control de los cultivos, los laboratorios de coca y las rutas de la droga en Nariño, frontera con Ecuador.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …