jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Allanan sede de Avanza y domicilio de Ramiro González
El allanamiento sigue una orden de investigación en contra de Gonzalez, que lo acusa de enriquecimiento privado no justificado.

Allanan sede de Avanza y domicilio de Ramiro González

La madrugada de este viernes 18 de agosto del 2017, se realizaron cuatro allanamientos simultáneos a ‘lugares relacionados con las actividades’ que realiza Ramiro Gónzalez, ex Ministro de Industrias y Competitividad, expresidente del Directorio del Seguro Social (IESS) y líder del partido Avanza, informa diario El Comercio.

Ramiro González fue presidente del Directorio del IESS en el gobierno anterior.

 

Gónzalez es investigado por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado. En parte del periodo investigado habría ocupado su cargo de Ministro de Industrias. Por lo tanto, habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria (art. 298 del Código Penal). Su esposa está detenida como parte del proceso.

Fiscalía del Ecuador

Los fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción dirigieron los allanamientos. En donde se encontraron documentos, cajas y computadores que ingresaron a custodia. Además, de joyas, bienes e inclusive obras patrimoniales. Toda la información encontrada se incluirá en las diligencias del caso.

Los datos de las investigaciones dirigidas por la Fiscalía muestran que desde el 2012 al 2016, Ramiro González aparentemente recibió acreditaciones por USD 2.217.299, mientras que sus declaraciones manifiestan un valor de USD 391.168. Habría una diferencia de USD 1.826.230.

Añade también que bienes ubicados en Pichincha, Esmeraldas y Manabí están a nombre de González. Y entre los años 2010 y 2017 tuvo ingresos por USD 3.935.691. Lugares en donde próximamente realizarán allanamientos según el Ministro del Interior, César Navas.

Campaña electoral

La Fiscalía dice que ‘tiene participación accionaria en las sociedades denominadas campaña electoral elecciones 2014, Partido Avanza lista 8 Pichincha. La campaña electoral del 2012 Avanza lista 8, con asambleístas provinciales de Pinchincha’.

Ramiro González es buscado por la policía, ante repentina desaparición.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …