viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / La nueva amenaza de guerra surge entre Corea y EE.UU
Corea del Norte está atento a cualquier movimiento de Estados Unidos para preparar un ataque defensivo/Foto tomada del portal de El País.

La nueva amenaza de guerra surge entre Corea y EE.UU

Las amenazas verbales entre Estados Unidos y Corea del Norte se han subido de tono en los últimos días. Las advertencias se han vuelto más agresivas e incluso con varios movimientos militares, informa BBC.

Donald Trump, dijo que envió una ‘armada’ a Corea. Sin embargo, se confirmó que la flota que habría estado en dicha misión, navegaba en dirección contraria a la península.

En cambio, el ejército de Corea del Norte, presumió su arsenal militar el pasado fin de semana. Ellos probaron uno de sus misiles durante la gira asiática del vicepresidente de EE.UU, Mike Pence.

¿Guerra?

Mike Pence indicó que la paciencia estratégica con Pyongyang se ha terminado. A lo que un alto diplomático norcoreano contestó: ‘si Estados Unidos planea una ofensiva militar, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo‘.

Las discusiones entre ambos países se ha salido tanto de las manos que es considerada como la mayor amenaza de guerra nuclear desde la Crisis de los Misiles (Cuba) en 1962.

Varios comentarios giran en torno al conflicto. Uno de ellos enfatiza que, ‘ahora, la mayoría de las cabezas nucleares del mundo están en manos de hombres para quienes la idea de usarlas se está volviendo factible‘. Haciendo alusión a Kim Jong-un, Vladimir Putin y Donald Trump.

Dificultades y soluciones

Algo que impide afirmar una posible guerra nuclear, son las declaraciones del gobierno de Trump. Que manifiestan que agotarán todo tipo de vías diplomáticas y pacíficas antes de cualquier intento de ataque.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo que si Corea del Norte lanza un misil contra su país será derribado en segundos. “Eso se llama guerra”, informa Infobae.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor de la defensa de EE.UU, el general Joseph Dunford, indicó que se están desarrollando todas las opciones posibles en una hipotética guerra con Corea del Norte. Obedeciendo un pedido expreso del presidente Donald Trump.

Hasta el momento no hay una solución al conflicto que mantienen los dos países. Además, en Corea del Sur no hay ninguna sorpresa con respecto a las amenazas, dicen vivirlo por lo menos una vez cada primavera.

 

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …