jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Andrés Chocho se lleva medalla de oro en México
Foto tomada de IAAF

Andrés Chocho se lleva medalla de oro en México

En la competencia de este fin de semana en México, el atleta ecuatoriano Andrés Chocho consiguió la victoria en la categoría de 50km. De esta manera, Ecuador se llevó la medalla de oro del Challenger Mundial. El Grand Prix de Marcha ‘Memorial Jerzy Mausleber‘ tuvo lugar en la ciudad de Monterrey.

Tras su victoria, Chocho también ganó el monto de USD5 000. El deportista cuencano regresará a Ecuador para competir en el Sudamericano de Marcha en Sucúa.

Participación

Andrés Chocho cumplió su victoria tras 3h50m en la competencia. En el kilómetro 26, el marchista tomó ventaja frente a los demás competidores. De esta manera, el transcurso restante del circuito lo realizó sin presencia de sus compañeros.

Atletas ecuatorianos

El ecuatoriano Mauricio Arteaga también fue uno de los marchistas destacados en México. Así, obtuvo el tercer lugar en los 20 km al llegar a la meta luego de 1h25m. Por su parte, la ecuatoriana Johana Ordóñez logró el décimo lugar en la misma categoría del grupo femenino. Ordóñez cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba 1h38m.

https://twitter.com/DeporteEc/status/967811804045996032

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …