jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Antonio Valencia deja el nombre del país en lo más alto al ganar la Europa League
Antonio Valencia deja el nombre del país en lo más alto al ganar la Europa League

Antonio Valencia deja el nombre del país en lo más alto al ganar la Europa League

Como en el 2011, Antonio Valencia se encontraba frente a la posibilidad de levantar un trofeo internacional por primera vez en su carrera. En esta ocasión la final fue frente al Ajax por la Europa League.

Dos capitanes en el equipo 

El United superó 2-0 al Ajax en el Friends Arena en Estocolmo. Como sucedió en los últimos partidos del torneo,‘Toño’ uso la cinta de capitán y lideró a su equipo hacia la victoria. En los minutos finales, el lateral ecuatoriano entregó la cinta a Wayne Rooney y explicó que lo hizo debido a que reconoce la importancia del delantero en el equipo. “Sabemos lo que es Rooney para Manchester (…) se lo merecía alzar la copa. Gracias a Dios la alzó, estoy feliz por él, sabemos que representa mucho para Manchester y para nosotros también”.

Al finalizar el partido todo fue alegría para la escuadra dirigida por Jose Mourinho, los jugadores se abrazaban y Antonio Valencia no dudo en levantar la bandera tricolor para festejar el logro.

Un país feliz por el logro

El expreso amazónico también festejó con sonrisas, pues se convirtió en el primer ecuatoriano en proclamarse campeón de un torneo internacional en el viejo continente.  

El plantel del United también dedicó el trofeo a las víctimas del atentado que el lunes se cobró la vida de 22 personas en su ciudad. En el camerino, el ecuatoriano escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde dedicaba el triunfo a Manchester, a su familia y al país.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …