jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Arroceros protestan por afectaciones monetarias a su agricultura

Arroceros protestan por afectaciones monetarias a su agricultura

La mañana de este jueves 5 de abril, el gremio de arroceros se reunió en el puente Tarifa en Guayaquil para protestar por bajos precios del quintal de arroz. La manifestación se anunció días antes para convocar a los agricultores. El trayecto planeado iría desde le punto de encuentro hasta cerrar el puente de la Unidad Nacional. Sin embargo, la Policía impide su paso.

Personal policial ha bloqueado su paso por las calles de Guayaquil. Así, el tráfico se encuentra estancado.

https://twitter.com/RU3sQDzHsz1647/status/981691765064282113

Protesta

El grupo agricultor protesta por un supuesto incumplimiento del pago del arroz. Además, los arroceros expresan que el costo de los insumos agrícolas ha ascendido. Por ello, exigen al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tomar acciones concretas sobre la problemática.

Los agricultores arroceros han realizado varias protestas y manifestaciones en lo que va del 2018. Sin embargo, aseguran que a pesar de ello y de conversar con las autoridades, su petición no ha sido atendida.

Reclamos

El agricultor Eudes Bohórquez dijo a Diario El Universo que esta medida es tomada por la falta de acción de las autoridades. Señaló que el costo producción de arroz no puede cubrirse con los precios actuales. Por ello, aseguró que las causas de su reclamo ocasiona pérdidas significativas para el gremio.

Foto tomada de Diario El Universo

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …