sábado , 24 febrero 2024
Inicio / Noticias / Asamblea Constituyente tiene apoyo de 8 millones de venezolanos

Asamblea Constituyente tiene apoyo de 8 millones de venezolanos

La Asamblea Constituyente ya es una realidad en Venezuela.  A pesar del rechazo opositor, ayer domingo 30 de Julio, se seleccionó a los nuevos integrantes de la Asamblea. Ellos, redactarán la nueva carta magna de Venezuela.

Las elecciones se realizaron con el rechazo de la oposición, la iglesia católica, sectores académicos, empresariales y sectores importantes del chavismo. Sin embargo, la constituyente recibió el apoyo de 8 millones de venezolanos, según informó el CNE de este país. Esto representa un 41,53% del censo electoral, que el Gobierno celebró diciendo que por fin “se hará justicia para lograr la paz”.

Un alto porcentaje de respaldo

La cifra superó los resultados que obtuvo Maduro en las elecciones presidenciales del 2013. Ese año, obtuvo el apoyo de 7 millones de personas. También, esta cifra superó a las votaciones legislativas de 2015, en la que el chavismo obtuvo 5,6 millones y la oposición le ganó con 7,7 millones de votos.

Por otro lado, al presidente de Venezuela no le importaron las advertencias de 14 países como: Argentina, Colombia, Estados Unidos, Panamá, México, Perú, Paraguay y Costa Rica, quienes anunciaron que no reconocerían a la Nueva Asamblea Constituyente por ser un atropello a la democracia.

Aún no se conoce cuándo se instalará la Asamblea. Sin embargo, el ahora constituyente Diosdado Cabello, anunció que este organismo se ubicará en la sede del Legislativo, donde también opera el Parlamento de mayoría opositora.

Nuevas Disposiciones

Nicolás Maduro, dijo que la Asamblea Constituyente levantará la inmunidad a parlamentarios opositores para someterlos a la justicia. “Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional, hay que poner orden (…) Habrá que levantar la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarle la inmunidad”, advirtió Maduro.

También, dijo que para solucionar la crisis económica, se actuará en contra de la burguesía parasitaria y se lo hará con el mando de la Fiscalía. Esta será reestructurada y será declarada en emergencia, según afirmó Maduro.

“¿Qué creen que la Constituyente deba hacer con la Fiscalía? Reestructurarla de inmediato, declararla en emergencia y tomar el mando para que haya justicia”, expresó Maduro en el festejo de su victoria.

Además, Maduro criticó a un medio de comunicación por “censurar” las elecciones y recriminó al Ministerio Público por no haber actuado ante la violencia que la posición ha mostrado los últimos cuatro meses.

Oposición convoca a protestas

Por último, este domingo las protestas en contra del proceso dejaron más de 10 muertos, según informó la fiscalía venezolana. La oposición convocó a protestas este lunes y miércoles en todo el país. “No reconocemos este proceso fraudulento, para nosotros es nulo, no existe”, dijo el líder opositor Henrique Capriles.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …