viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / La Asamblea Nacional pide que se anule la salida de Venezuela de la OEA
La Asamblea Nacional pide que se anule la salida de Venezuela de la OEA

La Asamblea Nacional pide que se anule la salida de Venezuela de la OEA

Frente a la intención y afirmación de Delcy Rodríguez, canciller venezolana, acerca del abandono de Venezuela de la OEA, la Asamblea Nacional de Venezuela formalizó este jueves su intento de evitar que el país salga de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la oposición, entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, un escrito en el que establece la nulidad de la solicitud de retirada de la organización que presentó el Ejecutivo venezolano.

La decisión que tomó el gobierno venezolano se dio tras la reunión de cancilleres que se llevó a cabo con el fin de solucionar el conflicto social que aqueja al país sudamericano.

La Asamblea Nacional se pone firme

La resolución se aprobó el pasado martes y pide que se declare “nula e inconstitucional” debido a que los pactos internacionales sobre derechos humanos tienen carácter inconstitucional.

La organización deberá estudiar la normativa internacional ya que el futuro ensincierto pues ningún país se ha retirado por voluntad propia en los 65 años de historia de la OEA.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …