viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Asamblea Nacional pide comparecencia de Serrano y Baca
Foto tomada de Ecuavisa

Asamblea Nacional pide comparecencia de Serrano y Baca

Este 28 de febrero, en el pleno de la Asamblea Nacional, 127 legisladores votaron a favor de solicitar explicaciones al presidente del Legislativo, José Serrano. Asimismo, se pedirá comparecer al fiscal Carlos Baca Mancheno. La decisión se tomó con un cambio en la orden del día. Mientras se definía los miembros del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, los asambleístas propusieron la medida.

El pedido llega luego del escándalo político al revelar un audio entre José Serrano y Carlos Pólit. El presidente de la Asamblea e implicado en el diálogo confirmó su asistencia y aseguró que presentará más información sobre Baca.

Destitución de José Serrano

Homero Castanier de CREO propuso un debate sobre la destitución de José Serrano pero no contó con los votos suficientes para ser aprobado. Sin embargo, los legisladores estuvieron de acuerdo en discutir una reconfiguración total de la Asamblea Nacional.

Serrano podría abandonar su cargo por una renuncia voluntaria. Caso contrario, si la Asamblea así lo decide, procedería a reemplazarlo o destituirlo. Según la ley legislativa, el titular de la Asamblea cesa de sus funciones con 6 causales.

Investigación de audio

El diálogo entre el presidente del Legislativo y el excontralor ya se encuentra en manos de la justicia. El fiscal Fabían Salazar incluyó el audio al expediente judicial 44-2018. De esta manera, la Unidad de Delitos Flagrantes de Quito debe emitir la autorización para el reconocimiento del audio.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …