jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Plan de Obras Viales da inicio con una inversión de 25 millones
Plan de Obras Viales da inicio con una inversión de 25 millones

Plan de Obras Viales da inicio con una inversión de 25 millones

El intenso invierno y lluvias han ocasionando que las vías de Quito se afecten de gran manera. En muchas de las avenidas se puede evidenciar grandes agujeros que dificultan la movilidad de los ciudadanos; por ese motivo, el Municipio de Quito, encabezado por el Alcalde Mauricio Rodas, dio inicio al “Plan de Obras Viales 2017-2018”.

Dicho plan abarca tres componentes: reconstrucción de principales ejes viales, bacheo y mantenimiento preventivo. En total, se asfaltará y adoquinará 162 vías distribuidas en 9 administraciones zonales y, además, se incorporará la construcción de 23 ejes viales considerados de alto flujo de tránsito.

El Alcalde Rodas aseguro que este problema lleva años afectado a los quiteños, desde el 2014 el 80% de las vías estaban en malas condiciones. “Cambiar esta realidad no se lo puede hacer de la noche a la mañana, requiere de miles de millones de dólares y es un presupuesto que el Municipio no dispone. Pero ejecutamos un plan que tendrá resultados inmediatos y que permitirá en cinco años tener vías de calidad”, explicó Rodas.

La inversión que se planea destinar para el plan de obras viales es de 25 millones de dólares. En un principio se trabajará en 136.800 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Un proyecto dividido en tres etapas

Debido a la gran cantidad de calles que se debe reparar o asfaltar, el Municipio de la ciudad ha decido dividir el plan en tres etapas. La primera empezará en 7 vías: El Sena, Carlos María de la Torre, Pichincha , Galo Plaza Lasso, av. Mariscal Sucre, Michelena  y av. Eloy Alfaro.

La segunda contará con la intervención de 16 avenidas: Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, 10 de Agosto, Amazonas, 6 de Diciembre, Shyris, De la Prensa, Diego de Vásquez, Morán Valverde, 24 de Mayo, Eloy Alfaro, Colón, Orellana, Naciones Unidas, El Inca y Rodrigo de Chávez.

Finalmente, la tercera incluirá la Interoceánica, Simón Bolívar y Ruta Viva, que permitirán mantenerlas en óptimas condiciones y así evitar inconvenientes futuros. Los trabajos se realizarán durante la noche y fines de semana para no afectar la movilidad en la ciudad.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …