viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Estados Unidos lanzó una bomba no nuclear en Afganistán
Estados Unidos lanzó una bomba no nuclear en Afganistán (Photo credit should read NOORULLAH SHIRZADA/AFP/Getty Images)

Estados Unidos lanzó una bomba no nuclear en Afganistán

Este 13 de abril Estados Unidos hizo uso por primera vez de la bomba no-nuclear denominada, “Madre de todas las bombas”. Su uso fue el ser arrojada en un complejo de túneles del Estado Islámico en la provincia de Nanghar, ubicado en Afganistán.

La bomba 

Es una bomba de 10 toneladas, y su dimensión supera a todas las bombas existentes. De igual manera, tiene un impacto de perforación y explosión de hasta de una milla o 1.6 km. La bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Esta bomba es fabricada específicamente  para destruir cuevas y túneles subterraneos.

Esta es la primera vez que una Massive Ordnance Air Blast (MOAB) ha sido usada en el campo de batalla, según los oficiales del ejército. Esta munición fue desarrollada en la Guerra de Iraq pero jamás fue usada antes en la guerra.

“El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán”, explicó el Pentágono en un comunicado.

Hasta la fecha el proyectil solo había sido usado en pruebas, pero ahora sirvió para enviar un mensaje de lucha en contra del Estado Islámico.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …