jueves , 18 julio 2024
Inicio / Zona Deportiva / Presunto atentado en contra del bus del Borussia Dortmund
Presunto atentado en contra del bus del Borussia Dortmund

Presunto atentado en contra del bus del Borussia Dortmund

La expectativa por los cuartos de final de la Champions League quedó apagada cuando tres artefactos estallaron ayer en el camino del autobús que transportaba a los jugadores del Borussia Dortmund. El bus del equipo alemán se encontraba a 10 kilómetros del estadio, por ese motivo las autoridades alemanas decidieron suspender el partido para precautelar la seguridad de todos los presentes en el estadio.

El único jugador que sufrió heridas  fue el español Marc Bartra, quien fue intervenido por heridas en la mano y el brazo. Poco después de ingresar a la clínica escribió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo todo el apoyo, “hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo“.

https://www.youtube.com/watch?v=GuzXPfsqO2I

El trayecto

El autobús había salido del hotel en el que se concentraba el equipo cuando estallaron las cargas explosivas, indicó la policía local. “Antes del partido de la Champions entre el Borussia de Dortmund y el AS Mónaco, se ha producido una explosión, cerca del autobús del BVB, poco después de las siete de la tarde”, informó en un comunicado de prensa la policía de Dortmund.

Horas después, la policía determinó que el ataque fue muy serio pues los explosivos fueron escondidos en un lateral de la carretera.  La fiscalía añadió que encontraron un cuarto artefacto  en el lugar del atentado.

Apoyo por parte del Mónaco

Al enterarse de lo que estaba sucediendo, los fanáticos del Mónaco empezaron a corear “Dortmund, Dortmund”, en solidaridad con el equipo rival y su hinchada.  Se trata de la segunda vez que el fútbol alemán ha sido vÍctima de un ataque. En noviembre de 2015, en el Stade de France de París, terroristas suicidas atacaron varios lugares en Francia, uno de ellos fue el estadio donde se jugaba  un partido amistoso entre Francia y Alemania.

Relacionado

Resultados de la vuelta de cuartos de final de la Champions League

Esta semana se disputó los partidos de vuelta de los cuartos de final del mejor campeonato …