jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Donald Trump defiende el ataque de misiles en base de Siria
Donald Trump defiende el ataque de misiles en base de Siria

Donald Trump defiende el ataque de misiles en base de Siria

La madrugada de hoy, 59 misiles Tomahawk fueron arrojados desde dos buques estadounidenses en el Mediterráneo oriental contra una base aérea siria.  De acuerdo al  presidente Donald Trump, el ataque se dio por el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.

El bombardeo se produjo contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, desde donde Washington cree que el gobierno de Al Asad lanzó el ataque este martes, acusaciones que el presidente sirio negó. El país norteamericano atacó por primera vez al gobierno sirio desde que comenzó la guerra en 2011.

Alta precisión y largo alcance

Los misiles Tomahawk son de alta precisión, poseen una longitud de seis metros y pesan más de 1.500 kilos.

Su carga explosiva es hasta 454 kilos, están diseñados para volar a bajas altitudes y son capaces de alcanzar objetivos de hasta 1.600 kilómetros de distancia. Estos misiles funcionan gracias a tecnología GPS.

Riesgos y repercusiones del ataque

El ataque de Estados Unidos puede generar una serie de repercusiones que agrave la situación. En primer lugar, es muy seguro que el presidente de Siria, Bashar al Asad, reaccione tarde o temprano. En segundo lugar, el ataque fue extralimitado debido a la grave situación de guerra y conflicto interno que vive Siria.

 

El primer mandatario sirio, en un comunicado de prensa, calificó  que “todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable.”

Por su parte, Donald Trump, defendió su decisión, “es un acto de defensa de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …