miércoles , 24 abril 2024
Inicio / no category / Ataque en la zona fronteriza dejó dos soldados heridos
Foto tomada de Telesur

Ataque en la zona fronteriza dejó dos soldados heridos

Dos militares fueron heridos en la frontera con Colombia en San Lorenzo, Esmeraldas. El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, dio detalles de este segundo ataque. 

Zambrano estableció que el enfrentamiento en el sector fronterizo de El Pan, en Esmeraldas, fueron perpetrados por disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos delincuenciales de Colombia, según EL COMERCIO.

Ellos habrían atacado a los militares ecuatorianos con un mortero artesanal como resultado de la detonación de ese armamento y dos sargentos de Fuerzas Especiales resultaron heridos. Ellos presentaron heridas en sus pies y espaldas y serán atendidos por médicos en Quito.

El Secretario de Estado dijo la mañana del 20 de febrero, en Teleamazonas, que los soldados fueron alcanzados por fragmentos del mortero. Además, está pendiente de lo sucedido con los heridos, así lo ratificó en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa:

Segundo ataque en esta zona

Este se trata del segundo ataque registrado en la zona en menos de una semana. El pasado sábado soldados ecuatorianos debieron enfrentar un ataque con balas en la misma zona. En ese momento no hubo heridos, pero sí una persona detenida, según TELESUR.

Además, estos hechos generaron la reacción del ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, quien advirtió que el ataque del sábado está relacionado con gente que estaba vigilando cultivos de coca, que luego se convierte en droga.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …