viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Lo que se conoce acerca del atentado de Londres
Lo que se conoce acerca del atentado de Londres

Lo que se conoce acerca del atentado de Londres

El miércoles 22 de marzo será un día difícil de olvidar para los británicos. Al igual que ocurrió en 2005, un atentado terrorista cobró la vida de varios ciudadanos londinenses. El incidente ocurrió en el Puente de Westmister cuando un hombre, identificado como Khalid Masood, arrolló con su vehículo a varios transeúntes que circulaban en el puente.

En el trayecto, Masood mató a tres personas: Aysha Frade, Kurt Cochran y Leslie Rhodes. Una vez que estrelló su auto y descendió del mismo apuñaló a un policía que trato de frenar el ataque. Posteriormente se dirigió al Parlamento y sufrió los disparos de dos agente no uniformados. En total, el ataque dejó a 5 personas muertas y 40 heridos, de los cuales 7 se encuentran en estado crítico. Los ciudadanos de Londres se estremecieron frente al ataque e hicieron todo lo posible para auxiliar a los heridos.

Lo que se conoce acerca del atentado de Londres
Atentado en Londres

Lo que se conoce del atacante

Khalid Masood nació en Inglaterra y se encontraba viviendo en la región de West Midlands. Masood de 52 años era de carácter extremista pues el día de ayer el Estado Islámico se adjudicó el ataque en el Puente de Westmister.

La primera ministra, Theresa May, brindó una rueda de prensa ante la Cámara Baja acerca de lo sucedido. “Ataque terrorista repulsivo y depravado”, fue de la manera en la que May calificó el ataque.

Por otro lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó: “Mi mensaje para aquellos que quieren destruir nuestro estilo de vida es: no tendrán éxito, no nos dividirán. Los terroristas no nos intimidarán.”

https://www.youtube.com/watch?v=5e4RQwz_Kiw

Apoyo a Londres

Frente a lo sucedido, diversos líderes mundiales mostraron su apoyo con Reino Unido. Una de las autoridades que se manifestó fue Donal Trump, presidente de Estados Unidos, quién conversó con la primera ministra y envió un mensaje.

Por otro lado, el presidente de Francia, François Hollande, manifesto su solidaridad y recordó que los ataques terroristas afectan a todos. Del mismo modo, Angela Merkel y Mariano Rajov.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …