viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Atentado en supermercado de Francia deja 3 fallecidos y 16 heridos

Atentado en supermercado de Francia deja 3 fallecidos y 16 heridos

Este viernes, ISIS reafirma su presencia en Francia. Un supermercado en Trèbes sufrió un atentado que dejó un saldo de tres fallecidos y 16 personas heridas. El atacante Redouane Lakdim atropelló y disparó a un grupo de policías. Así, atrincheró el supermercado y, finalmente, fue abatido.

Las víctimas mortales son dos personas que se encontraban dentro del centro comercial y un pasajero de un auto que Ladkim robó antes del atentado en el supermercado. El país francófono tiene estado de alerta por atentados terroristas.

Atentados terroristas 

El terrorismo en el país europeo, entre 2015 y 2017, tuvo fuertes episodios. Así, comenzó con el ataque a la revista “Charlie Hebdo” en enero de 2015 en donde fallecieron 12 personas. Al día siguiente, vuelve a ocurrir un atentado. En noviembre del mismo año, una ola de ataques en París deja un saldo 130 fallecidos.

Posteriormente, el 24 de julio de 2016, hubieron 86 muertos y más de 400 heridos en la celebración de la Revolución Francesa. Este último atentado es el segundo más mortífero en suelo europeo.

En marzo de 2017, un atacante disparó a la guardia policial del aeropuerto París-Orly. Un mes más tarde, ISIS hiere a dos agentes de policía y mata a uno más en los Campos Elíseos en París.

Simulacro

Sin saber que lo ocurrido pasaría, el pasado diciembre se realizó un simulacro de una matanza en un supermercado de Francia. De esta manera, las autoridades esperaban entrenar su respuesta frente a atentados de este tipo. Sin embargo, las estrategias aprendidas no esperaban ser puestas en práctica en tan poco tiempo.

Foto tomada de ABC

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …