miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Zona Deportiva / Atletas ecuatorianas logran clasificación al Mundial de Atletismo en Londres

Atletas ecuatorianas logran clasificación al Mundial de Atletismo en Londres

Grupo de velocistas ecuatorianas lograron una histórica clasificación al Mundial Absoluto de Londres tras imponerse en el noveno lugar en el Mundial de Atletismo de Bahamas.

Al no conseguir la clasificación a la final del grupo A, Yuliana Angulo, Marizol Lazndázuri, Romina Cifuentes y Angela Tenorio participaron en la la final del grupo B frente a Canadá. Con un tiempo de 44’26’’, las ecuatorianas se impusieron en la competición de relevos de 4×100 metros ocupando el noveno lugar en el mundo.

Clasificación directa

Sin embargo, el equipo ecuatoriano terminó séptimo en la tabla general debido a que Brasil y Estados Unidos no terminaron la carrera por lo que la International Association of Athletics Federations (IAAF) otorgó la clasificación al Mundial Absoluto de Londres a Ecuador.

https://twitter.com/DeporteEc/status/856334336001441792

En la final del Grupo A Alemania se llevó el oro al realizar un tiempo de 42’84’’, seguido por Jamaica con 42’95’’ consiguiendo plata y el bronce fue para China con 43’11’’.

Deportistas orgullosas 

En una entrevista con los medios de la IAAF, las deportistas aseguraron sentirse muy felices de lograr la clasificación para el Mundial para representar al Ecuador.

https://twitter.com/AngelaTenorio96/status/856487803668107266

Asimismo, solicitaron más ayuda por parte de Ministerio del Deporte para llegar en las mejores condiciones al evento deportivo que se realizará en el mes de agosto.  La delegación se encuentra de regreso y arribará a nuestro país en horas de la noche.

Relacionado

Resumen de los octavos de final de ida de la Champions League

En los octavos de final de ida de la Champions League, el martes se enfrentaron …