jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Delator de Odebrecht revela audios donde menciona supuestas coimas a Pólit y Glas

Delator de Odebrecht revela audios donde menciona supuestas coimas a Pólit y Glas

 El delator de Odebrecht, José Conceição Santos, reveló en su delación ante la justicia brasileña que en diciembre pasado supuestamente pagó coimas al excontralor general del Estado, Carlos Pólit, y al vicepresidente, Jorge Glas.

 Conceição Santos es uno de los 78 ejecutivos de Odebrecht que aceptaron acogerse a la delación premiada el año pasado en Brasil. El brasileño fue Superintendente de Odebrecht en

 Ecuador desde 2010 hasta el 2016. Anteriormente, entre 1998 y 2006, Conceição fue director de Contratos en la adjudicación y ejecución del proyecto de la Central Hidroeléctrica de San Francisco.

 Posteriormente por problemas relacionados con ese proyecto, Odebrecht fue expulsada de Ecuador el 2008. Dos años después, la constructora regresó al Ecuador gracias a un acuerdo con el gobierno en el que se incluyó el desvanecimiento de glosas de la Contraloría por 145 millones.

 Ahora, una conversación entre Conceição Santos y Pólit del 23 de julio del 2016 en la casa del excontralor en Guayaquil es parte de las delaciones que rindieron ante la justicia brasileña.

 El abogado de Pólit manifestó que esos audios ya los tiene la Fiscalía. A pesar de eso, la dependencia no se ha pronunciado acerca del caso. Por otro lado, el vicepresidente Glas aún no se manifiesta acerca de los audios.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …