miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / ¿Quién es la autora del tiroteo en la sede de YouTube en California?

¿Quién es la autora del tiroteo en la sede de YouTube en California?

Después del medio día del pasado 3 de abril, una mujer perpetró en la sede de YouTube en California, Estados Unidos. La atacante disparó y dejó varias personas heridas. Posteriormente, se habría suicidado. Las víctimas son un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27 años respectivamente.

Los tiroteos en el país norteamericano, lastimosamente, son recurrentes. Sin embargo, el responsable casi siempre es un hombre. Casi, pues en esta ocasión, la “regla” cambió.

La atacante

Las autoridades identificaron a la sospechosa como Nassim Aghdam, una mujer de 39 años que, desde hace dos décadas, residía en Estados Unidos. Sin embargo, la mujer nació en Irán y habría crecido en Turquía. Se trataría de una influencer, vegana, activista, animalista y atleta.

Los policías seguraron que un día antes del atentado, la habrían encontrado durmiendo en un auto. La mujer había contado que abandonó su casa por problemas familiares y que permanecería viviendo en el vehículo hasta encontrar un trabajo.

¿Por qué YouTube?

La autora del tiroteo habría estado enojada con YouTube. Sin embargo, las autoridades aún no lo han confirmado. La mujer presentó varias quejas en contra de la empresa por filtrar y limitar sus videos allí publicados. Además, expresó su desacuerdo con la remuneración monetaria, afirmando que esta habría sido desigual. ¡Tu canal crecerá solo si ellos quieren!, escribió en una ocasión.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …