jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Autoridades planean operativo para feriado de Carnaval
Foto tomada de Ministerio del Interior

Autoridades planean operativo para feriado de Carnaval

La temporada de Carnaval se acerca y las autoridades toman precauciones en base a episodios pasados. Esta mañana, el Ministerio del Interior dio una rueda de prensa informando las medidas que se tomarán para el cercano feriado.

En las diferentes provincias del país se han definido planes de acción. En Baños, voluntarios de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Personal de Salud y Protección Civil estarán presentes en eventos que se realicen por la celebración. Así también, en Cuenca 1.351 personas de socorro del Municipio  acudirán a las actividades de Carnaval.

Cierre de piletas

Entre una de las medidas más importantes está el cierre de piletas en la capital. De esta manera, 39 de las 73 piletas con las que cuenta la ciudad, serán inhabilitadas desde este 6 de febrero. Las autoridades han declarado que esta decisión se debe a la alta incidencia de estudiantes que juegan Carnaval en estos lugares. En años pasados, se han encontrado sacos, celulares, documentos y mochilas dentro de las piletas.

Además, las autoridades han considerado al juego como un acto de riesgo. Por ello, protegen los puntos de salida de agua de la ciudad. En caso de dañarse, la inversión anual (USD150 000) que implementan para el mantenimiento, aumentaría.

Agua de Quito Móvil

El consumo responsable de agua potable es uno de los puntos focales que incentivan las autoridades en estas fechas. Por ello, han implementado la campaña de Agua Quito Móvil que empieza desde el día de hoy. Se trata de un trolebús interactivo que recorrerá las calles concientizando al público acerca de la importancia del líquido vital.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …