jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / ‘Bache Florido’ pone en marcha la siembra de plantas

‘Bache Florido’ pone en marcha la siembra de plantas

El movimiento ‘Bache Florido’ es una vía de reporte ciudadano en Quito. Mediante fotografías se indicará los lugares de la ciudad donde están los baches.

El 9 de marzo se decretó este hecho. Durante una reunión entre los promotores de siembra de plantas en los huecos de la calzada y autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En este marco, también se acordó que por cada rebacheo que se realice por los reportes de BacheFlorido se sembrará una planta en el espacio público. Informa La Hora.

Baches sembrados

Desde el 6 de marzo, un grupo de ciudadanos decidieron sembrar plantas en los baches de las calles de Quito. Se reunieron para plantar en siete puntos de la calle Gran Colombia, en el centro norte de la capital.

El miércoles 14 de marzo acudieron a la intersección de las calles José Yépez y Guatemala, ubicadas en el sector de las cuatro estacas de San Juan, centro de Quito. Reporta El Comercio.

Frente a esta iniciativa, en la cuenta de Twitter del movimiento, informan los problemas y si son resueltos o no.

Los ciudadanos pueden reportar los baches a través de redes sociales.

Los hashtags #BacheFlorido y #SiembratuBache y mencionando a  la cuenta oficial de la Epmmop @ObrasQuito.

El objetivo de BacheFlorido es continuar con su proyecto de sembrar plantas ornamentales en los baches, esto es para solicitar al Municipio que arregle las vías. También que se logre “enverdecer” la urbe.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …