viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / FC Barcelona campeón de la Copa del Rey española 2017

FC Barcelona campeón de la Copa del Rey española 2017

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey el pasado 27 de mayo tras derrotar al Deportivo Alavés. El partido se disputó en el estadio Vicente Calderón a las 14:00 horas (en Ecuador). El encuentro finalizó 3-1 con victoria a favor de los azulgrana que supieron imponer su juego ante un digno rival.

El encuentro estuvo marcado inicialmente por los pitos de la grada al himno de España. Este hecho ha generado varias reacciones como cada año. La más destacada es la de Gonzalo Fernández Castaño, “vosotros pitais nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario” publicó en twitter el golfista español.

El partido

Leo Messi abrió el marcador en el minuto 29 de la primera mitad, con un disparo ajustado al palo izquierdo del arquero. Tres minutos después, Theo Hernandez dio esperanza a su equipo marcando un golazo tras una falta fuera del área. Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo Neymar anotaría el 2-1 y Alcacer el 3-1 final. Sin duda, el Alavés pagó caro haber descuidado a los jugadores más talentosos del equipo rival.

 

https://www.youtube.com/watch?v=o4-Jt6nHb2g

Fin de una etapa

El título de copa es el consuelo para los Barcelonistas, ya que  terminaron la temporada eliminados de la UEFA Champions League y viendo como el Real Madrid se alzaba con La Liga. Este es el final de la era Luis Enrique, que abandonó el banquillo para cederlo  al ex Athletic Club, Ernesto Valverde. El Barcelona confirmó la contratación del nuevo técnico que buscará devolverle la gloria al equipo catalán.

Próxima temporada

El FC Barcelona prepara su nueva temporada. En la lista de partidos amistosos se encuentra uno frente al Real Madrid que se llevará a cabo en Miami, en el mes de Julio. Antes de empezar La Liga española tendrá dos encuentros más con el mismo, esta vez por la Supercopa de España.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …