jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado
Foto tomada de El Comercio

Socios del club Barcelona analizan el déficit acumulado

El informe de auditoría de las cuentas por pagar de Barcelona Sporting Club, revela un déficit acumulado que asciende a USD 33 millones.

El estudio lo realizó la empresa Campos y Asociados. Eberhard Graetzer, uno de los socios dijo en la reunión programada el 29 de marzo, que podrían llegar al caso del Deportivo Quito, quienes atravesaron una dura situación por endeudamiento. Informa El Comercio.

“Hablan de que han pagado USD 14 millones en dos años, pero debemos USD 33 millones”, afirmó Graetzer quien también fue candidato a la presidencia del club. Además, el socio aseguró que fueron USD 150 000 y que Barcelona SC no necesita este tipo de intermediarios, “es una vergüenza”.

¿La directiva tiene que ver con la deuda?

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del club, fue criticado por supuestas irregularidades y cobrar una supuesta comisión de parte de una empresa vinculada a los actuales directivos; en el contrato de publicidad que se firmó con GolTVEl rubro representa un incremento del 68%, respecto al costo de la plantilla del año 2016 USD 14,2 millones.

Juan Francisco Cevallos dijo que ese déficit se debe a la inversión que realizaron para conformar un equipo competitivo. “Nuestro equipo está valorado en USD 27 millones según Transfermarkt. Ese es nuestro patrimonio, es casi igual al déficit”.

Ingresos del club

El principal ingreso que genera el club es por publicidad. En 2017 los acuerdos comerciales del equipo generaron USD 11,4 millones. Este valor supera los USD 8,9 millones que recibieron en el 2016.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …