viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Nutrición / Alimentos a evitar: de los 12 a los 24 meses
Alimentos a evitar: de los 12 a los 24 meses

Alimentos a evitar: de los 12 a los 24 meses

El cuidado de un bebé es algo que debe abarcar varias cosas, una de ellas es la alimentación en los distintos meses de crecimiento. Es importante que los padres comprendan los cuidados que deben manejar con la comida de sus hijos.

Alimentos con los que podría ahogarse

Pedazos grandes: A esta edad, debes trocear la comida en pedacitos del tamaño de un fréjol. Esta es la mejor forma de evitar que se atragante. Corta, ralla o cocina los vegetales duros como para evitar que se queden atorados en el esófago de tu niño.

De igual manera, corta en cuartos los granos de uva, los tomates pequeños, duraznos. Asimismo, es recomendable moler, rallar o cortar la carne y el queso en trozos muy pequeños.

Alimentos pequeños y duros: Los caramelos o dulces duros,las pastillas para la tos, las nueces y el canguil presentan el riesgo potencial de que tu niño se ahogue. Aunque es difícil que se ahogue con las semillas, porque son muy pequeñas, ten cuidado porque se pueden atorar en las vías respiratorias de tu hijo.

Alimentos a evitar: de los 12 a los 24 meses
Buena alimentación para bebé

Alimentos blandos y pegajosos: Es importante evitar la goma de mascar, los malvaviscos  y las gomitas porque se pueden quedar pegados en la garganta de tu hijo y bloquear su respiración. En cuanto a la mermelada o queso crema puedas untarlos en una capa delgada en pan o galletas.

Alimentos a evitar: de los 24 a los 36 meses

Riesgo de asfixia: Aunque tu hijo ya tiene más destreza para masticar y tragar, los riesgos de asfixia descritos anteriormente aún podrían ocurrir a esta edad. Para eso se recomienda hacer lo siguiente, evita al máximo los pedazos grandes y la comida gelatinosa o pegajosa; es de gran importancia que no le dejes comer mientras camina, vea la tele o esté recostado ya que no podrá tragar sus alimentos de forma segura.

Alimentos a evitar: de los 12 a los 24 meses
Buena alimentación para bebé

Alimentos a evitar: de 3 a 5 años

Tu hijo tiene ahora excelentes habilidades para comer, pero todavía existen trozos de comida que podrían ser peligrosos. Sigue cortando la comida en trozos pequeños, especialmente alimentos como las uvas o las salchichas, que podrían bloquear por completo su esófago.

Continúa evitando el canguil,  frutos secos enteros, melones o dulces de tamaño pequeño. Además, es importante vigilar a tu niño mientras come para evitar problemas de asfixia.

Fuente: Babycenter.com

Relacionado

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Alimentación?

La Fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura …