miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Lenín Moreno asume la presidencia luego de 10 años de gobierno de Correa
Lenín Moreno asume la presidencia luego de 10 años de gobierno de Correa

Lenín Moreno asume la presidencia luego de 10 años de gobierno de Correa

Después de 10 años, Ecuador volvió a vivir un cambio de mando presidencial. El ahora ex presidente, Rafael Correa, le entregó el poder a Lenín Moreno en un evento desarrollado en la sede de la Asamblea Nacional en Quito.

Presidentes presentes y ausentes en el acto

El acto contó con la presencia de varios presidentes y presidentas de país hermanos; entre los que se destacó la presencia del primer mandatario de Colombia y actual premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos.

Sin embargo, las ausencias destacadas fueron las de Nicolás Maduro y Mauricio Macri, este último presentó problemas en su salud debido a la altura.

En la ceremonia los máximos honores se lo llevaron Lenín Moreno y Rafael Correa, a quién se lo vio afligido por finalizar su etapa en el poder. Una vez que cumplió con el acto de colocar la banda al nuevo presidente se retiró y se presume que se debió a problemas de salud ya que horas más tarde fue ingresado en el Hospital Carlos Andrade Marín por una neumonía.

En todo momento el ex presidente recibió el apoyo y cariño de sus seguidores, y el expresó su agradecimiento.

https://twitter.com/bergmannerestu/status/867410511792656384

Abierto al dialogo 

Durante su discurso, Lenin Moreno hizo énfasis en los puntos donde enfocará su trabajo. Entre ellos se encontraba la lucha contra el micro tráfico, violencia contra la mujer, pobreza, desempleo, corrupción, entre otras. Además, señaló que mantendrá la dolarización, no realizará sabatinas y se mantendrá abierto al dialogo con el sector de la oposición.

Adicionalmente, mencionó que antes de proponer algún tipo de ley que afecta a cualquier colectivo del pueblo ecuatoriana, dialogará con este para tener en cuenta su opinión.

Finalmente, el nuevo primer mandatario del país realizó su salida para dirigirse al Palacio de cristal en el Itchimbía, donde almorzó con todos los invitados que acudieron a su ceremonia.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …