jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Las campañas por la Consulta Popular llegan a su cierre
Foto tomada de Diario El Comercio

Las campañas por la Consulta Popular llegan a su cierre

Este jueves 1 de febrero culminó el período de promoción electoral para la Consulta Popular. Caravanas convocaron a simpatizantes a apoyar los bandos del y del no. De esta modo, quedan 48 horas para que la ciudadanía decida en las urnas.

El partido oficialista, Alianza PAIS, apoyó el sí para la Consulta Popular. Así, el presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta María Fernanda Espinosa cerraron su campaña en Cuenca, Portoviejo, Quito y Guayaquil. Por su parte, el exmandatario Rafael Correa, quien lideró el no, recorrió Esmeraldas, Santo Domingo, la capital y Guayaquil en una caravana.

Facción Correísta

El grupo que lideró la oposición a la Consulta Popular cerró el último día de su campaña en Guayaquil. El recorrido comenzó en el Hospital del Guasmo Sur del puerto principal y estuvo liderado por el expresidente Rafael Correa. La agrupación afirmó que, con la intención de recorrer el mayor territorio posible, optaron por no tener una concentración masiva.

En el transcurso de la jornada se repartieron trípticos en los que se apoyaba el no a las preguntas 2, 3 y 6. Asimismo, la caravana motorizada que los trasladaba, tenía banderas blancas con la frase: Diles no.

Facción Morenista

El buró del sí a la Consulta Popular, liderado por el primer mandatario Lenín Moreno, se concentró en Quito en su último día de campaña. Así, alrededor de 2 000 personas acudieron a la cita en el sur de la capital. Las calles aledañas fueron cerradas y la seguridad contó con un operativo especial en el sector.

Dos tarimas fueron colocadas, en donde se presentaron espectáculos musicales. Además, banderas blancas con la expresión “Vota todo sí” fueron portadas por los simpatizantes.

Sin embargo, la palabra final la tienen los ciudadanos votantes. El próximo 4 de febrero se conocerán los resultados de las preguntas que definirían aspectos importantes del futuro del Ecuador.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …