jueves , 18 julio 2024
Inicio / Noticias / Carlos Bernal renuncia al Comité de Reconstrucción del terremoto

Carlos Bernal renuncia al Comité de Reconstrucción del terremoto

Carlos Bernal renunció a la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. El exfuncionario afirmó que el motivo de su renuncia se debió a desacuerdos con el Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

“Recursos ociosos”

En días anteriores, el Ministro de Finanzas calificó de “recursos ociosos” al fondo financiero del Comité. De esta manera, el Ministro se refirió a un monto de 300 millones de dólares. Asimismo, justificó este dinero, que había sido retirado por el Ministerio de la subcuenta de solidaridad.

Sin embargo, Bernal niega esta declaración y asegura que ese fondo era invertido en distintos proyectos. Además, menciona que “realmente él (de la Torre) le ha mentido a mi provincia (Manabí) y yo no puedo permitirlo”.

Por su parte, el Ministro de Finanzas, aclara que los 300 millones fueron usados en bien de la ciudadanía.

https://twitter.com/CarlosDLTorreEC/status/951928800534810624

Devolución

Gustavo Larrea, presidente del movimiento Democracia Sí, adjudicó la responsabilidad del dinero al Ministerio de Finanzas. Así, afirmó que el monto tiene que ser devuelto.

Mery Zamora, subdirectora nacional del partido Unidad Popular, declaró haber solicitado al Contralor un estudio especial al manejo económico de la Ley de Solidaridad. De esta forma, se iniciaría una investigación desde el retiro de los 300 millones de dólares.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …