miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Carlos Ochoa debe disculparse con Teleamazonas
Foto tomada de El Universo.

Carlos Ochoa debe disculparse con Teleamazonas

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, tiene b para publicar disculpas hacia el Teleamazonas. Es decir, las disculpas se aceptarán hasta el 30 de este mes.  Esta medida es una de las resoluciones tomadas por la jueza Lucila Gómez, reporta El Comercio. 

La audiencia por una acción impuesta por el medio de comunicación, se realizó en el Complejo Judicial del Norte. La cual duró dos horas y la máxima autoridad fallí a favor del canal.

La jueza Gómez analizó los argumentos de las dos partes de la denuncia y llegó a la conclusión de que Ochoa había violado la norma del debido proceso y la imparcialidad. La defensa de Teleamazonas argumentó que Ochoa, al realizar un proceso de oficio en el cual participaba como parte afectada, no tenía que tomar una posición de juez y parte.

Así, la resolución de la Supercom emitida el 27 de diciembre, queda anulada. Sin embargo, se aclaró que a pesar que la denuncia sea apelada, las disculpas deben ser publicadas.

Multa

El medio busca emitir medidas cautelares para evitar el pago de una multa de USD 200.000. Un rubro que representa el 10% de la facturación del canal en los últimos tres meses.

Toda esta multa se produjo en base al momento en el cual Teleamazonas difundió una entrevista con la asambleísta Lourdes Cuesta. En la cual ella criticó las sanciones realizadas por las Supercom desde la creación de la Ley de Comunicación con Carlos Ochoa como su titular en esa entidad.

Tres días después, la Superintendencia de Comunicación (Supercom) presentó una réplica que no se reprodujo en el canal. Esto se realizó debido a una supuesta infracción del canal.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …