miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Carlos Ochoa es notificado para su ratificación de destitución y pago de multa
Foto tomada de PLAN V

Carlos Ochoa es notificado para su ratificación de destitución y pago de multa

La Contraloría General del Estado notificó el lunes 5 de febrero a Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, la ratificación de su destitución y el pago de una multa de 20 salarios básicos unificados: USD 7.720.

El funcionario puede interponer un recurso de revisión a la sanción, sin embargo, la aplicación de esta medida no suspende el cumplimiento de la destitución, lo informó Teleamazonas.

Además, Carlos Ochoa tiene pendiente la predeterminación de dos glosas por USD 122 185. Esto todavía no está en firme porque no han concluido los 60 días de plazo para la apelación.

Resultados de las sanciones

Diario EL COMERCIO, señala que estas sanciones son resultado del informe DAAC -0065-2017 a la administración, contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de Gamatv.

El ente de control estableció predeterminaciones civiles y administrativas por USD 15,7 millones, y señaló como responsables directos y solidarios a más de 20 exdirectivos del canal, entre el 2010 y el 2016.

Carlos Ochoa y Enrique Arosemena, exgerente general de Gamatv, quien también está implicado, tuvieron 60 días para presentar sus descargos. Ochoa lo hizo pero sus pruebas no fueron suficientes para desvirtuar la sanción.

Posterior a ser ratificada la destitución, se aplicará al cargo que actualmente ocupa Ochoa en la Superintendencia de Comunicación, donde ha sido titular desde el 8 de octubre del 2013.

La SUPERCOM, al tanto de los sucesos comunicó mediante Twitter lo siguiente:

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …