jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Carlos Ochoa admite haber recibido pagos extras y vehículo de GamaTV

Carlos Ochoa admite haber recibido pagos extras y vehículo de GamaTV

La Contraloría General del Estado realizó una investigación que dio como resultados una glosa y una predeterminación de destitución para Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación. Se notificó que existían dos glosas a su nombre por el valor de USD 122.185. Ante esto se emitió una sanción administrativa de destitución junto a una multa de USD 7320, informa diario El Universo.

Dinero y vehículo…

La investigación se basa en que estos pagos y la adquisición de un vehículo a nombre de Ochoa, se habrían realizado en el periodo en el cual fue director de noticias de GamaTV.  En una reciente convocatoria de prensa (en la cual no se admitieron preguntas de la prensa) Ochoa mencionó que su contrato se dio en una empresa privada, pese a que la estación contó con inversión pública por fideicomiso. Con esta explicación defiende la posesión de las glosas mencionadas.

Foto tomada de Ecuavisa.

Con respecto al vehículo, dice que la empresa le vendió y que lo pagó tres años después. Ochoa dice que “este vehículo corresponde a parte de mis beneficios laborales”. El mismo que se detalla como un Chevrolet Captiva Sport 2.4L color plata, del año 2010 con placas PBK-8448.

Acciones

Ante los resultados de las indagaciones de la Contraloría, Ochoa informó que presentará pruebas para desacreditar el informe de Contraloría. El actual superintendente tiene 90 días para presentar pruebas de descargo al informe. Con esto la Contraloría determinará si es destituido o no, de su actual cargo.

No obstante, Ochoa indica a diario El Comercio, que la destitución carece de sustento jurídico. Debido a que no existe un nombramiento del estado como director de noticias de Gama. Agrega que cuando estuvo en el cargo, el estado no invirtió dinero en el canal.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …