viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Carlos Pólit acusa a funcionarios de actos de corrupción
Foto tomada de Diario El Telégrafo

Carlos Pólit acusa a funcionarios de actos de corrupción

El excontralor Carlos Pólit, quien actualmente reside en Miami, dio una entrevista en la que aseveró haber conocido de irregularidades durante el mandato de Correa. Así, señaló a algunos de los funcionarios del pasado régimen, como Carlos Baca y Jorge Glas.

Acusaciones

Pólit aseguró que el fiscal Carlos Baca Mancheno habría realizado contratos de edición para manipular los vídeos de la revuelta del 30 de septiembre de 2010 (30-S). Así, según el excontralor, Baca involucró a policías y militares en el hecho. Mencionó que el mismo funcionario cobraba sueldos que emitía la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

El excontralor afirmó que existieron gastos desviados de la Senain, que se invirtieron en contratos de encuestas. Especificó que este egreso se aproximaba a los USD600 000.

Del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, Pólit dijo que el proyecto de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas que estaba a cargo del exfuncionario, tenía gastos exagerados de recursos públicos. Detalló que USD50 millones constaron en los informes.

Reacciones

El fiscal Carlos Baca Mancheno respondió a las acusaciones del excontralor. Así, calificó como “infamias” a las denuncias realizadas. Según el funcionario, las aseveraciones responderían a una revancha por la investigación de la Fiscalía en torno a concusión. Es, precisamente por un supuesto vínculo a este delito, que Carlos Pólit se encuentra prófugo en EE.UU.

Por su parte, el contralor Pablo Celi, aseguró que no existe ningún documento en el que Baca se involucre con pagos durante su participación en la investigación del 30-S.

El expresidente Rafael Correa no se quedó fuera de la réplica. En sus redes sociales, expuso que Pólit intenta “manchar nombres” y calificó esta acción como “audacia de los corruptos”.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …