viernes , 1 marzo 2024
Inicio / Noticias Internacionales / Carnaval de Río de Janeiro, único en el mundo que atrae a la humanidad
Foto tomada de El País

Carnaval de Río de Janeiro, único en el mundo que atrae a la humanidad

El Carnaval de Río de Janeiro es una de las fiestas más emocionantes y coloridas de Latinoamérica.

Uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, es el Carnaval de Río de Janeiro. Las calles se llenan de música y color  durante una semana.

Tiene su punto culminante en el espectacular desfile de las Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.

Este Carnaval no es sólo unos pocos días al año, es el resultado de meses de preparación. Las Escuelas de Samba crean fantasías, carros alegóricos, trajes imposibles y músicos especializados. Ellos crean ritmos que serán cantados y bailados por cientos de personas durante el desfile oficial que terminará con la gran elección de la mejor Escuela de Samba del año.

 

Foto tomada de EL PAÍS

El Carnaval tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde las celebraciones tenían como objeto festejar la llegada de la primavera. Posteriormente hubo una expansión de estas costumbres a Europa renacentista y es mediante la conquista que llega el Carnaval a Sudamérica.

En Brasil tienen su primer contacto en Bahía, y a través de otra fuente, los esclavos. Por un lado está la influencia de la historia occidental, y por el otro la enorme influencia africana que se nota en muchas características como el baile, la música, los vestuarios, etcétera.

Cómo asistir a los desfiles oficiales del Carnaval de Río de Janeiro

Lo mejor es comprar las entradas con mucha anticipación para conseguir los mejores precios y ubicaciones. La Liga Independiente de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro (LIESA), vende las entradas a partir de diciembre o enero. Sin embargola mayoría de ellas son adquiridas inmediatamente agencias de viajes, por lo que comprar las entradas a través de agencias suele ser lo más fácil.

Relacionado

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Facebook?

Al momento de abrir nuestro negocio a las redes sociales siempre nos viene la pregunta, …