miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Carondelet adoptó los colores del movimiento LGBTI

Carondelet adoptó los colores del movimiento LGBTI

El Palacio de Carondelet se iluminó con colores del movimiento LGBTI por la diversidad de género.  La noche de ayer, 28 de junio, la parte frontal del palacio tomo los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Esto se debe al vigésimo aniversario del día internacional de orgullo LGBTI. El Palacio de Carondelet es considerado una de las joyas patrimoniales del centro de Quito.

La Secretaría de Comunicación informó que este acto se lo realizó “como símbolo del respeto a esta comunidad y del compromiso gubernamental para avanzar en la construcción de una sociedad libre y justa desde el respeto a la diversidad”.

Delegación de la Unión Europea  se unió a la causa

Por su parte, la Delegación de la Unión Europea izó una bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTI.

La embajadora de la Delegación Europea en Ecuador enfatizó el hecho de que en varios países la homosexualidad es penalizada. En algunos casos incluso, con pena de muerte por ejemplo: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

También confirmó el compromiso que mantienen los países miembros de la Unión Europea para proteger los derechos de esta comunidad y que se promueva el respeto y cero tolerancia a la discriminación.

¿Qué actividades habrá este año?

Este año para conmemorar esta fecha, Quito tiene preparado varias actividades. Una de ellas es la carrera de tacones. Este evento se ha realizado en Quito desde hace seis años. El objetivo es promover la igualdad de género y romper los estereotipos que mantiene la sociedad quiteña. La carrera se basa en que hombres deben correr con tacones. La carrera se llevará a cabo en la calle Reina Victoria y Foch.

Por otro lado, también habrá exposición de cine LGBTI, jornadas por la diversidad y por último, la marcha del Orgullo LGBTI 2017 en la que se recorrerá las calles del Centro Histórico de Quito. La marcha es este sábado 1 de julio.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …