miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias Nacionales / Carrera Relevo por la Vida unió a todas las personas que luchan en contra del cáncer
Carrera Revelo por la Vida fue unio a todas las personas que luchan en contra del cáncer

Carrera Relevo por la Vida unió a todas las personas que luchan en contra del cáncer

Este domingo 11 de Mayo  varias personas se reunieron en el parque La Carolina para correr por una buena causa, ayudar a los niños con cáncer.

La carrera Relevo por la vida, recaudó fondos para la fundación  ASONIC, la asociación de padres de niños con cáncer.  La entrada a la carrera tuvo un costo de $5 dólares por participante. Sin embargo, si alguien deseaba contribuir sin asistir a la carrera podía realizar la donación en el Boulevard de las Naciones Unidas.

Durante 12 horas hubo artistas, juegos, actividades, música y comida para todos los integrantes de la familia. La Carolina se llenó de esperanza con la participación de todos los asistentes. Al  final del evento los organizadores culminaron con una ceremonia en memoria a las personas que fallecieron.

¿En que consiste Revelo por la vida?

La iniciativa revelo por la vida  es organizado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Este es uno de los  eventos más grande y reconocido en todo el mundo. Los fondos que se recaudan son utilizados para proporcionar información gratuita y apoyo a las familias que enfrentan esta enfermedad. Por otro lado, educa a las personas sobre cómo reducir el riesgo de cáncer y cómo detectarlo tempranamente. Por último, los fondos financian una investigación  para proteger a futuras generaciones.

¿Cómo inició Relevo por la Vida?

En 1985 el doctor Gordy Klatt de Washington, quiso contribuir a los ingresos de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en su región. Klatt decidió recaudar fondos por medio de lo que más le gustaba hacer que era correr. Por esta razón,  organizó una carrera en  la pista de la Universidad de Puget Sound.  Con a participación de familiares, amigos y pacientes recaudaron  $27,000.

Este primer evento lo motivó a organizar uno más grande en donde lograron recolectar $33.000. Con el pasar de los años la Asociación Americana contra el Cáncer, difundió la iniciativa en más estados y  más países hasta convertirse en el evento más grande contra el cáncer mundialmente.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …