miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Profesor del caso “Principito” va a sentencia de 22 años

Profesor del caso “Principito” va a sentencia de 22 años

Un profesor de natación es indagado por presunto abuso sexual hacia un niño de 5 años. Se ha identificado al docente como José V., a quien le queda la instancia de apelación de casación en la Corte Provincial de Justicia.

La Corte Provincial de Justicia aplicó la pena de 22 años al acusado. La audiencia fue registrada el lunes 4 de septiembre en el cual los jueces declararon que sí existió delito. Gisela Vaca, abogada de los padres del menor, manifestó que hay evidencias suficientes que revelan que el profesor abusó del pequeño.

Por el momento, el procesado se encuentra en libertad. No asistió a la convocatoria del lunes, solo estuvieron presentes los abogados. Sin embargo, el maestro debe presentarse a la oficina judicial de forma permanente. El proceso que se lleva a cabo es con el fin de garantizar que el inculpado comparezca durante el proceso.

Las investigaciones indicaron que los abusos existieron hace dos años. Hoy en día, el niño tiene 7 años. Los padres del menor relataron los abusos e indicaron que el profesor obligaba a mantener sexo oral. Además, amenazó con atacar a su familia lo que sucedía.

Proceso de investigación

Psicólogos, médicos y fiscales han formado parte de la indagación del caso. El pequeño pasó por la Cámara de Gesell (habitación acondicionada para permitir la observación con personas). Dentro de este espacio los investigadores preguntaron al niño qué pasó.

La madre del menor retiró a su hijo e hija mayor de la institución. Además, contó que el niño lloraba sin razón y se despertaba en las noches. Asimismo, gritaba y mojaba la cama cinco veces.

El Comité contra la Tortura de la ONU se pronunció sobre los abusos que han pasado en Ecuador. Además, solicitó al Estado que siga “adoptando medidas para prevenir y eliminarlos“. También recomendó dar apoyo constante a las víctimas que han sufrido este tipo de delito.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …